El Municipio de San Pedro Garza García sostuvo una reunión de trabajo con la representación de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Nuevo León, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de la normatividad municipal y mantener un diálogo directo con el sector transportista.

Durante el encuentro, autoridades municipales explicaron los reglamentos y procesos vigentes para la circulación de transporte de carga, así como la política de cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción, que se aplica de manera inmediata y sin excepciones.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri; el Secretario Ejecutivo del Alcalde, Juan Pablo Castuera; el Contralor Daniel Ruiz y los directores de Policía, José Manuel Jiménez, y de Policía Vial, José Ángel Vega; por parte de la Conatram acudió el delegado en Nuevo León, Omar Ortiz Garza.

“Nosotros estamos comprometidos a ordenarnos, a hacer las cosas de manera correcta. También nos pidieron que cualquier situación que haya, se denuncie, lo vamos a hacer, vamos a invitar a los transportistas a denunciar y se va a atender directamente por las autoridades”, dijo Ortiz Garza.

“Estamos buscando el cómo evitar que nuestras unidades sean detenidas y, en lugar de eso, lo que queremos es pagar nuestras infracciones en tiempo y forma para evitar la detención y entrar en un proceso de liberación del vehículo”.

El único caso de extorsión denunciado y comprobado fue investigado por el Municipio y derivó en la baja de dos elementos de la Policía Vial, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

“En San Pedro hay cero tolerancia. Sin duda lo que sucedió fue un caso aislado en el municipio”, dijo Castuera, “pero con un caso tenemos en San Pedro para poder actuar y que estas cosas no sigan sucediendo”.

El Municipio mantendrá canales de comunicación abiertos con la Conatram para reforzar la coordinación y asegurar el respeto a la reglamentación municipal.